martes, 25 de diciembre de 2007

Regalitos...

Feliz Navidad… Jo Jo Jo (dice Mr. Corte Ingles)

De aquí 10 días “vienen los reyes” y yo aun no tengo ni idea de que comprar y mucho menos de que cohooone quiero para reyes… aunque eso teóricamente lo debería pensar otro no? Quiero decir que quieres tú… En mi casa es que somos así de listos y pedimos, aquí cortando el rollo a los del ebay con su nuevo invento de “vende el regalo que te ha hecho la abuela y que no quieres ver ni en pintura”.

Total que cansado de pensar “que quiero” y cansado de oír a mi madre quejarse por que aun no le he dicho nada se me ha ocurrido hacer algo un poco “freak” pero que como diría My Darling “resultón”. He abierto el explorador y me he ido al google y allí he buscado “que pedir a los reyes” tal cual, y mira que ya mientras lo hacia pensaba dios que freak eres macho! Y el resultado como no, no ha decepcionado a las expectativas, ahí va!

“10 regalos para pedir a los Reyes Magos”.

Accesorios para PDAs Una de las cosas que más odio es perder el lápiz puntero de mi Palm. Afortunadamente todas las marcas venden repuestos de este fundamental utensilio

Cinta de cassette para el coche En los viajes es muy cómodo enchufar el reproductor mp3 al radiocassette del coche.

Lámpara de luz portátil A menudo, navegar y chatear hasta altas horas de la madrugada es incompatible con mantener la luz de la habitación encendida.

Mini hub 2.0 Actualmente, todos los dispositivos se conectan al ordenador mediante USB y los dos o tres puertos, con los que se suele dotar a los ordenadores y portátiles, pueden resultar escasos.

Alfombra ventilador para portátiles Para evitar sustos innecesarios y no salir chamuscado con ese portátil que tanto se utiliza.

Enchufe universal Para aquellos que viajan de un lugar a otro del globo seguramente les hará mucha ilusión un enchufe universal con el que puedan manejar el ordenador en cualquiera de los 54 países disponibles.

Un dominio .es Y para que no todo sean cacharritos, regalar un dominio ”.es”, ahora que han bajado de precio, puede ser un regalo original. Desde 1 € al mes.

El juego del año Los videojuegos todavía tienen muchos adeptos. Así que seguro que no defraudará con el juego del año, elegido por 2.313 votos en la 13ª edición de los premios PC Actual 2005, y que ha sido “Grand Theft Auto: San Andreas”.

Micrófono e interfaz de sonido para podcasting. “Podcasting” es la palabra del 2005 y esta nueva forma de comunicarnos en Internet merece las dos últimas propuestas de esta guía para maniáticos de los gadgets.

More http://www.librodenotas.com/desdemibolsillo/8096/....

Tremendo eh? A que alguno te iría bien eh? Yo creo que me voy a pedir una o dos de esas cositas y así todos contentos xDD

Ah por cierto que casi se me olvida… Feliz navidad y Buen Año nuevo!


martes, 18 de diciembre de 2007

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ya estamos otra vez liados...

UFFFF!!! Que bien sienta las “vacaciones”... y que mal sienta volver de ellas!

Después de una semanita en casa “toching-the-balls” por culpa de mi mala pata.. o mejor dicho dedo, hoy he vuelto al curro. Ha sido una semana tranquila … y la verdad es que me ha sentado “
d’allò més bé, unas partiditas a los juegos de siempre on-line y el descubrimiento de un juego de civilizaciones que me ha tenido bastante abducido del mundo real… pero eso ya mejor olvidarlo que dejo de ser persona.

Pos lo que decía que he vuelto al curro, aunque eso de curro es un decir ya que por una cosa u otra estoy como cuando me fui, es decir, haciendo nada! Y eso que yo venia todo ilusionado después de una semana de autentico perrerio y empezaba a necesitar sentirme un poco útil pero parece que no estamos en el sitio adecuado… ahora estaba meditando que debía haber alargado la baja a los 15 días que me daba el “medico” de la seguridad social… que si todos son igual empiezo a entender lo del absentismo laboral…. Esos con tal de que no molestes mucho te dan la baja todo lo que tu quieras. Jejejejej

En fin… en curro, ya casi había olvidado que en esta empresa las “vacaciones”, en este caso de navidad, empiezan una semana antes. la gente ya tiene la mente en otro lado y la mayoría ya se ven comiendo turrones en casa con la familia y con el vinillo a todo trapo… esto lo he dicho antes no? Noto un paralelismo extraño entre la seguridad social y mi empresa… mmmm claro! Aquí antes eran funcionarios también…. Si es que las malas costumbres no se pierden ehhh!!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Mala Pata!

Hay que joderse!!! Y yo pensaba que pasar la mayor parte del día en el curro sin hacer prácticamente nada era jodido.. pos toma! Ahora desde casa!

Resulta que el viernes pasado, día que el 80% de la población tenia puente yo decidí ir a trabajar (vaya tontería pillarse un viernes de 6 horas de curro fiesta, no?). Bueno total que fui a currar súper congestionado y al llegar a casa solo tenia un pensamiento “SOFA”. Hice la comida, comí tranquilamente y zas!! A la que me iba pal sofá… ¡Quien ha puesto esa pata del sofá ahí! PAM! Mi pie se estampa contra la pata y se oye un “clic” que creo que me resonara por la cabeza una semana, que dolor!!

Al principio pensé.. vaya una mierda de golpe me he dado, pero pasaban los minutos y aquello no reaccionaba.. así que decidí ir al hospital a que me echaran un ojo.. total no pago la mutua por venga que sirva de algo!

Llego al hospital de Barcelona, no sin antes pasarme por las instalaciones del Camp Nou que estaban cerradas…. (Asistencia Sanitaria Colegial manda las Urgencias de Traumatología al Camp Nou por un acuerdo de estos del Sr. Laporta). Total que después de una hora por la ciudad llego a urgencias que estaba a reventar. NO! No me tire ahí toda la tarde a los 15 minutos me pasaron a una “salita” donde estuve ahí si 40 minutos esperando las radiografías... total pa esto.

No se aprecia muy bien en esta imagen con el edificio de mis vecinos de fondo, pero ahí en el dedo pequeñito hay una raja que asusta ver… madre mía que dolor! Total que ahora me toca estar en casa una semanita debido a mi mala pata! Mal dedo.. mejor no?

martes, 4 de diciembre de 2007

It services & consulting

En el mundo de la informática parece que lo que sobran son empresas de carne informática, hay para todos los gustos y colores. Y como todo en esta vida hay algunas más malas que otras. Sabiéndolo hay muchos profesionales del sector que se venden al mayor postor quitando valor a valores como el compromiso y la responsabilidad… “Si el proyecto en el que estoy es un marrón me busco otra empresa que me pague 2000 euritos más y me voy”.

A mi humilde parecer esto tiene una doble lectura, por un lado que la empresa sabe que posiblemente podrá contar contigo por un tiempo reducido y por otro lado que puedo llevarme a cualquier otro simplemente ofreciéndole un poco más de lo que esta cobrando ahora.

Con estos motivos últimamente me estoy encontrado con situaciones… por decirlo de alguna manera sorprendentes, como por ejemplo que te lleguen correos de empresas que no habías oído en tu vida con un asunto genérico tipo “hemos visto tu currículum en monsters/infojob” y dentro te encuentras un sin fin de ofertas de diferentes puestos de trabajo de los que el 70% no encajan para nada con tu perfil.

Otro caso “divertido” me paso ayer…. Me llama un personaje que debía ser un becario por sus maneras y por el conocimiento que parecía tener escuchándole hablar y primeramente me expone una oferta que… si acabase de salir de la universidad muy bien pero a ciertos niveles te da la sensación que solo por oír ya estas perdiendo el tiempo, a todo esto le dije:

“oye, oye.. que mi puesto corresponde a otra categoría y a demás trabajo en otra tecnología, creo que te estas equivocando de persona”

el tío ni corto ni perezoso me pregunta: “ah! Y tu entonces en que trabajas???”

yo iba pensando… pero no tienes mi currículo de infojobs? Lo has leído… ¿? en fin el tío me dice:

“a Java… espera que reviso mis otras ofertas a ver si tengo algo para ti” … al cavo de un minutillo insiste “porque por aquí tengo una cosa que dice J2EE eso lo conoces???”…


En fin lo que quiero decir con esto… que ya que van tan a piñón en busca de carne de facturación… al menos ¿No podrían tener la decencia de leerse un poco antes el currículum y aun más.. no podría al menos darles unas clases sobre la “jerga” con la que trabajan?

lunes, 3 de diciembre de 2007

Basura abandonada

Hoy me he levantado bastante agotado psíquicamente supongo que como muchos otros solo de pensar que es lunes, pero esta vez ha sido un poco distinto ya que creo que no hay marcha atrás... el pasotismo laboral se esta apoderando de mi y creo que no hay manera de escapar del desinteres, la desmotivación… ya da igual.

Después de dos semanas sin casi nada que hacer hoy me han comentado que mañana me asignan un nuevo marroncito en una tecnología que en principio no es la mía… aunque eso ya es lo de menos. En cualquier otra época de mi vida laboral eso hubiese sido sinónimo de empezar a cagarme en todo y despotricar sobre la mierda que debía hacer, pero esta vez parece que no tengo ganas ni de eso.

Ya desde hace un tiempo parece que me he convertido en el basurero de las aplicaciones de mi área, cuando alguien se va de la empresa heredo su pedazo aplicación y se une a los anteriores abandonos. Como digo esto no es una novedad ya desde hace algún tiempo tengo pegado en mi silla el cartel de “basura abandonada indebidamente” toda una declaración de intensiones.