martes, 27 de noviembre de 2007

Despido interior

Esperar unos minutos más en el coche para retrasar la hora de llegada a la oficina. Sentarse en la silla sin ganas de trabajar y oírse decir "venga, otro día más". Una frase que significa aguantar otro día más de infelicidad.

En cierto modo, nuestra infelicidad laboral lleva allí latente desde mucho tiempo atrás, haciendo su camino. La diferencia es que ahora somos conscientes de su presencia. Tenemos entonces dos vías ante nosotros: cambiar nuestra situación enfrentando nuestra realidad o resignarnos haciendo como si no pasara nada. Por desgracia, muchas personas prefieren optar por lo segundo, quedarse dormidos con los ojos abiertos para despertarse más tarde con la misma pregunta: "¿Qué me está pasando?", "¿cuánto tiempo llevo así?", "¿qué debo hacer ahora?", "¿cuál es el sentido de mi vida?".


La huida interna, el exilio interior, el repliegue, son conceptos psicológicos aplicados a la vida personal que fueron extrapolados al mundo laboral por los alemanes y cuya definición es El resultado final de un largo y complejo proceso de vivencias negativas en el trabajo. El trabajador se distancia de sus funciones, sin llamar la atención y pasando inadvertido, evitando conflictos.

¿En qué consiste el despido interior?

Si estás en Despido Interior, internamente, en lo profundo de tu alma, te has rendido porque no ves soluciones a tu desmotivación, frustración y malestar laboral causados por un conflicto con un compañero, porque te sientes defraudado por tu jefe, porque tus responsabilidades te aburren, porque no disfrutas de tu trabajo. Internamente, en lo más profundo de ti, crees que no puedes seguir adelante, que tienes que aceptar lo que te está pasando. Para no sufrir y castigar a la organización, la única arma que encuentras es huir hacia dentro, rebelarte de forma silenciosa reduciendo tu rendimiento, dando el mínimo exigible para pasar desapercibido.

( .... )

More: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/....


No hay comentarios: