lunes, 26 de noviembre de 2007

I Hate Mondays!

Ya empieza una nueva semana y viene con las mismas ganas que las anteriores… ninguna!

Siempre he pensado que ojala me tocara la lotería para poder quedarme en mi casa los lunes... los lunes, los martes, los miércoles en fin todos los días... y poder levantarme tarde y tranquilito sin presiones ni prisas matinales… aaaaaiiiisss

Supongo que eso es un pensamiento muy común entre la mayoría de los trabajadores, claro siempre y cuando juegues a la lotería, no? Por que si no juegas parece como un poco imposible que te toque…

En fin dejémonos de cuentos de la lechera… lunes! Pos nada que llegas a tu puesto de trabajo, abres el correo y que te encuentras? El clásico pasa marrón de tu jefe.

Mi responsable es el ya famoso caso de tengo un amigo gerente en una empresa de IT y le digo que me enchufe. Lo más jodido de estas cosas es que la persona en cuestión suele no merecerse el puesto y por eso tira de enchufe, esta no es la excepción.

A lo que iba... esta mujer, por que encima es mujer, llega a las 7:40 horas y se va a última hora. Todos me dicen “eh! Que llega la primera!” a lo que yo siempre respondo, que lo importante no es a que hora vienes o te vas, sino lo que haces mientras estas aquí, y ella os puedo asegurar que no hace más que hablar por teléfono ah! Si hace algo más, las prácticas de la UOC, que se ha matriculado en informática! Lo peor.. como no tienen ni vergüenza suele venir a preguntarme sus dudas…

Pues bien… ahí va su gran ingenio al ruedo. La semana pasada la mujercita en cuestión pidió una cambio de versión de una aplicación que llevo desde hace un par de meses, la cosa en principio es sencilla, te conectas, cambias los fuentes y pides que reinicien máquina, parece fácil si, pero cada aplicación tienen sus secretos ya que hay algunos ficheros donde se marca la configuración y las rutas para los accesos.

Pues bien.. una semana más tarde la cosa sigue sin arrancar y yo cansado de su pasividad le comente si había algún tipo de documento en que el que se detallaran los pasos a seguir a lo que la tía ni corta ni perezosa va y me envía la documentación siguiente:

  • Se hacen los cambios en un entorno local.
  • Cuando se considera que todo es correcto se envía un mail a los usuarios pidiendo la autorización para pasarlo a preproducción.
  • Cuando los usuarios dan la autorización de implantan los cambios en preproducción y se comunica a los usuarios para que hagan pruebas y pidiendo que envíen autorización cuando consideren que se puede pasar a producción.
  • Cuando los usuarios dan el OK se pasa a producción y se avisa a los usuarios.

No espero que seáis expertos en subidas de versiones... pero teniendo en cuenta el previo que he puesto del tipo de cosas que hay que hacer… ficheros, configuración y tal… os parece que este párrafo de explicación que me manda tenga algo que ver con lo que yo he dicho???

Si no? Pos mira la primera de la semana...

Maldito Lunes!!!

No hay comentarios: