jueves, 29 de noviembre de 2007

It crowd

Para toda esa gente que no haya tenido el placer de ver IT Crowd aquí os dejo un video de algunas escenas para que os hagáis una idea de que va la cosa:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Humor Grafico

Hoy he decidido no escribir nada ya que ayer ya escribí demasiado... aquí os adjunto unas viñetas divertidas.







martes, 27 de noviembre de 2007

¿Consultores?

He pasado la mañana navegando y he encontrado un articulo interesante que me he visto en la obligación de compartir. El articulo en cuestión se llama “ Reflexiones sobre la profesión de Consultor. Por Juan Carlos Sánchez Rosado “ del que destacare unos fragmentos que me han parecido graciosos.

¿Qué es eso? ¿Alguien a quien "consultas" cuando tienes una duda o un problema? Por si le sirve a alguien, mi receta en esos caso es dar una respuesta global y poco precisa, que no se entienda muy bien, pero que quite a mi interlocutor las ganas de seguir preguntando, como por ejemplo: "Bueno, lo que hacemos es ayudar a las empresas a cambiar, y como solas no pueden, pues nos contratan para eso".

( … )

¿qué es ser consultor? Para mí es una extraña y enriquecedora mezcla de vendedor, ejecutor, amigo, compañero, y, a veces, padre.

La consultoría no es un trabajo. Es un oficio. Se aprende practicando y repitiendo. Los más viejos enseñan a los más jóvenes. La veteranía es un grado. Y contra lo que mucha gente parece creer, la consultoría sólo tiene dos cosas en común con la prostitución: 1) se alquila tiempo, y 2) se conoce gente.

( … )

En múltiples ocasiones, la solución que proponemos, y que implantamos, no es la más adecuada, sencilla o efectiva. Es, simplemente, la que más honorarios nos permite facturar. Y esto, que está muy bien desde el punto de vista empresarial, puede entrar en conflicto (y de hecho lo hace) con nuestra ética profesional y con la relación a largo plazo con el cliente.

( … )

Para terminar Juan Carlos Sánchez Rosado añade un chiste que sobre “su profesión” que ya es el remate final a su articulo

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas cuando de repente aparece por el inhóspito camino una 4x4 full equipment. Para frente al pastor y se baja un apuesto joven de no más de 30 años. Moreno de playa, camisa blanca "Hugo Boss" y mocasines "Bally", se acerca al viejo y le dice: "Señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene Vd. en su rebaño, ¿me regala una?".

El viejo responde con algo de asombro: "Sí, como no."

Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una PDA último berrido, se conecta a la Internet mediante conexión 3G, baja una base de datos de 300GB, entra a una página de la NASA, mediante un satélite y el GPS incorporado en la PDA identifica la zona exacta donde está el rebaño , calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "merina", mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project y le responde al viejo: "Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas".

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara su oveja.

El joven tomó una oveja y la cargó en el vehículo. Cuando se iba a marchar el viejo lo detuvo y le preguntó: "Disculpe, si yo llegase a adivinar cuál es su profesión ¿Vd. me devuelve mi oveja?".

El joven le dijo sonriente: "Seguro, hombre", mientras abría la puerta de su 4x4 Full equipment para marcharse.

El viejo entonces contestó : "Usted es Consultor de Empresas".

El joven se quedó completamente sorprendido y replicó: "¡Exacto!" y mientras le devolvía la oveja que había tomado preguntó: "¿Cómo se dio cuenta?"

Y el viejo le respondió: "Por 3 razones: Primero: Vd. vino sin que yo lo llamara. Segundo: me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé. Tercero: se nota que no conoce NADA de mi negocio, porque se estaba llevando a mi perro.... "


Leer articulo entero.

Despido interior

Esperar unos minutos más en el coche para retrasar la hora de llegada a la oficina. Sentarse en la silla sin ganas de trabajar y oírse decir "venga, otro día más". Una frase que significa aguantar otro día más de infelicidad.

En cierto modo, nuestra infelicidad laboral lleva allí latente desde mucho tiempo atrás, haciendo su camino. La diferencia es que ahora somos conscientes de su presencia. Tenemos entonces dos vías ante nosotros: cambiar nuestra situación enfrentando nuestra realidad o resignarnos haciendo como si no pasara nada. Por desgracia, muchas personas prefieren optar por lo segundo, quedarse dormidos con los ojos abiertos para despertarse más tarde con la misma pregunta: "¿Qué me está pasando?", "¿cuánto tiempo llevo así?", "¿qué debo hacer ahora?", "¿cuál es el sentido de mi vida?".


La huida interna, el exilio interior, el repliegue, son conceptos psicológicos aplicados a la vida personal que fueron extrapolados al mundo laboral por los alemanes y cuya definición es El resultado final de un largo y complejo proceso de vivencias negativas en el trabajo. El trabajador se distancia de sus funciones, sin llamar la atención y pasando inadvertido, evitando conflictos.

¿En qué consiste el despido interior?

Si estás en Despido Interior, internamente, en lo profundo de tu alma, te has rendido porque no ves soluciones a tu desmotivación, frustración y malestar laboral causados por un conflicto con un compañero, porque te sientes defraudado por tu jefe, porque tus responsabilidades te aburren, porque no disfrutas de tu trabajo. Internamente, en lo más profundo de ti, crees que no puedes seguir adelante, que tienes que aceptar lo que te está pasando. Para no sufrir y castigar a la organización, la única arma que encuentras es huir hacia dentro, rebelarte de forma silenciosa reduciendo tu rendimiento, dando el mínimo exigible para pasar desapercibido.

( .... )

More: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/....


lunes, 26 de noviembre de 2007

I Hate Mondays!

Ya empieza una nueva semana y viene con las mismas ganas que las anteriores… ninguna!

Siempre he pensado que ojala me tocara la lotería para poder quedarme en mi casa los lunes... los lunes, los martes, los miércoles en fin todos los días... y poder levantarme tarde y tranquilito sin presiones ni prisas matinales… aaaaaiiiisss

Supongo que eso es un pensamiento muy común entre la mayoría de los trabajadores, claro siempre y cuando juegues a la lotería, no? Por que si no juegas parece como un poco imposible que te toque…

En fin dejémonos de cuentos de la lechera… lunes! Pos nada que llegas a tu puesto de trabajo, abres el correo y que te encuentras? El clásico pasa marrón de tu jefe.

Mi responsable es el ya famoso caso de tengo un amigo gerente en una empresa de IT y le digo que me enchufe. Lo más jodido de estas cosas es que la persona en cuestión suele no merecerse el puesto y por eso tira de enchufe, esta no es la excepción.

A lo que iba... esta mujer, por que encima es mujer, llega a las 7:40 horas y se va a última hora. Todos me dicen “eh! Que llega la primera!” a lo que yo siempre respondo, que lo importante no es a que hora vienes o te vas, sino lo que haces mientras estas aquí, y ella os puedo asegurar que no hace más que hablar por teléfono ah! Si hace algo más, las prácticas de la UOC, que se ha matriculado en informática! Lo peor.. como no tienen ni vergüenza suele venir a preguntarme sus dudas…

Pues bien… ahí va su gran ingenio al ruedo. La semana pasada la mujercita en cuestión pidió una cambio de versión de una aplicación que llevo desde hace un par de meses, la cosa en principio es sencilla, te conectas, cambias los fuentes y pides que reinicien máquina, parece fácil si, pero cada aplicación tienen sus secretos ya que hay algunos ficheros donde se marca la configuración y las rutas para los accesos.

Pues bien.. una semana más tarde la cosa sigue sin arrancar y yo cansado de su pasividad le comente si había algún tipo de documento en que el que se detallaran los pasos a seguir a lo que la tía ni corta ni perezosa va y me envía la documentación siguiente:

  • Se hacen los cambios en un entorno local.
  • Cuando se considera que todo es correcto se envía un mail a los usuarios pidiendo la autorización para pasarlo a preproducción.
  • Cuando los usuarios dan la autorización de implantan los cambios en preproducción y se comunica a los usuarios para que hagan pruebas y pidiendo que envíen autorización cuando consideren que se puede pasar a producción.
  • Cuando los usuarios dan el OK se pasa a producción y se avisa a los usuarios.

No espero que seáis expertos en subidas de versiones... pero teniendo en cuenta el previo que he puesto del tipo de cosas que hay que hacer… ficheros, configuración y tal… os parece que este párrafo de explicación que me manda tenga algo que ver con lo que yo he dicho???

Si no? Pos mira la primera de la semana...

Maldito Lunes!!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Vamonos pal curro!

Llegar al trabajo por la mañana relajado ya empieza a parecerse a una utopía. Todo y currar en BCN tengo que decir que en mi caso no es debido a la incompetencia de los señores de RENFE, más conodicos por “ten_fe”, sino por el metro.



Ya en su día decidí irme de mi pueblo, a las afueras de Barcelona para ahorrarme esa maldita hora salchichera en el tren, pero por algún extraño motivo siempre pasa algo en el transporte que vas a coger.

Hoy no ha sido una excepción y después de 15 minutos en el andén del metro, que en principio pasa cada 3 minutos (“meeeeeeeeeeeeeeeeentiraaaaaaaaaaaaaa!”), ha llegado el metro a reventar…

Te peleas por pasar por la puerta, luego peléate para conseguir estar dentro del vagón… empujones, codazos… y claro luego sobrevive ahí dentro… hoy había un tiparraco que debían haberle contado que en algunos países hay gente que empuja a los demás para dentro y de forma pro-activa a decidido hacerlo el dejándome estampado contra una barra de hierro con unos agradables codos clavados en mis lumbares.


Ya lo mejor es que llegue tu parada… crees que ya estas salvado? Pues no! Ahora sal! Con la gran colaboración de la gente que no se aparta y demás impedimentos casi a veces piensas “que no llegue mi parada que ahora al menos ya me he hecho la idea…”.

Todo esto se le ha de añadir que tu vas con tu abriguito tapado por que hace frío en la calle y que acabas de compartir 1 metro cuadrado con 8 personas… total que cuando has conseguido salir te das cuenta que a parte de llevar algún que otro maratón, esa ducha matinal no ha servido de nada y que estas empapado en sudor y que lo peor de todo es que no toda es tuya… en fin… odio el transporte publico!!!

Dejare para otro día el apéndice de “encima el tío que tengo estampado a mi derecha dentro del vagón, hoy no se ha duchado y apesta” por que ya seria mucho trama para un solo día… Creo que me comprare una motillo, al menos llegare fresquito xDD

jueves, 22 de noviembre de 2007

Empezamos???

Hola "Bon Dia!!!"

Me presentare brevemente para aquellos que hayan llegado aquí sin saber quien soy...

Me llamo "Uri" y trabajo de informático en una empresa "multinacional y líder en su sector", esto... no se si habéis notado que vayas donde vayas siempre son lideres en su sector... que raro, no? cuantos sectores distintos debe haber para que haya tantos lideres? y... habrá divisiones? como en las ligas de fútbol??? en fin eso ya se hablara en otra ocasión que ahora no "procede".

Pos lo que iba diciendo que trabajo de informático, si trabajar se le puede decir a lo que yo hago, ya que la mayoría de días paso más tiempo navegando que no "produciendo", cosa que acaba dejándote tan destrozado como si hubieses hecho el maratón de New York. Esto puede parecer contradictorio pero en realidad no lo es, ya que si te tiras 8 horas viendo la pared tu mente acaba destrozada de pensar en tonterías... y vete tu por donde se te pasa por la cabeza cosas como "Voy a hacerme un Blog!" y en eso estamos, xD