miércoles, 14 de mayo de 2008

Desviando la atención

En mi empresa tenemos una "directora" que nos vende que quiere estar cerca de la gente, cosa que es muy de agradecer, y una de las acciones que realizo para ello es abrir un blog en el que escribe cada día sobre cosas de la empresa o que se yo lo que se le pasa por la azotea, tema muy diversos y muchas veces de dudoso interés.

Paralelamente a esto hoy al llegar al trabajo me he encontrado, igual que todos, con un correo de RRHH con asunto "carta notificación salario", donde nos informaban a todos que la subida que tendríamos en el 2008 (si ya se estamos casi en junio, pero es que aquí son unos "retrasaos") era de un 2,5%.

Pos bien después de estas dos premisas aquí os copio el peazo post de hoy de la "directora"

Estamos en una región de China. Un padre esta con su niña pequeña que acaba de adoptar.

En China, se encuentran muchos bebes abandonados y con más frecuencia son niñas porque como solo se puede tener un hijo, las familias prefieren tener una hijo que podrá trabajar más en los campos. Las niñas abandonadas con mucha suerte son llevadas a lugares tipo orfanato a donde se pueden adoptar.

Estamos en una región de China. Un padre esta con su niña pequeña que acaba de adoptar. Encuentra una madre china con su niña. Esta madre le suplica de intercambiar su niña contra la reciente adoptada. Su motivación: dar una vida mejor a su propia niña. Su argumentación: mi hija no esta enferma ni maltratada mientras que la que has adoptada no sabes nada de su vida anterior y si ha sido maltratada. El padre ha resistido a las suplicas.

Cuando el padre me contaba esta historia estaba llorando.


Que digo yo... con esto no querrá desviar la atención y infundir un pensamiento del palo "tranquilo majete te hemos subido 30 euros al mes, pero hay gente que esta peor"...

Vamos que ni los de marketing hubiesen hecho un trabajo mejor.

1 comentario:

BlogSTD dijo...

Ya se sabe.. os hacen llorar un poco y luego os da pena reclamar mas subida.... mira que son listos estos de Marketing eh!