martes, 4 de diciembre de 2007

It services & consulting

En el mundo de la informática parece que lo que sobran son empresas de carne informática, hay para todos los gustos y colores. Y como todo en esta vida hay algunas más malas que otras. Sabiéndolo hay muchos profesionales del sector que se venden al mayor postor quitando valor a valores como el compromiso y la responsabilidad… “Si el proyecto en el que estoy es un marrón me busco otra empresa que me pague 2000 euritos más y me voy”.

A mi humilde parecer esto tiene una doble lectura, por un lado que la empresa sabe que posiblemente podrá contar contigo por un tiempo reducido y por otro lado que puedo llevarme a cualquier otro simplemente ofreciéndole un poco más de lo que esta cobrando ahora.

Con estos motivos últimamente me estoy encontrado con situaciones… por decirlo de alguna manera sorprendentes, como por ejemplo que te lleguen correos de empresas que no habías oído en tu vida con un asunto genérico tipo “hemos visto tu currículum en monsters/infojob” y dentro te encuentras un sin fin de ofertas de diferentes puestos de trabajo de los que el 70% no encajan para nada con tu perfil.

Otro caso “divertido” me paso ayer…. Me llama un personaje que debía ser un becario por sus maneras y por el conocimiento que parecía tener escuchándole hablar y primeramente me expone una oferta que… si acabase de salir de la universidad muy bien pero a ciertos niveles te da la sensación que solo por oír ya estas perdiendo el tiempo, a todo esto le dije:

“oye, oye.. que mi puesto corresponde a otra categoría y a demás trabajo en otra tecnología, creo que te estas equivocando de persona”

el tío ni corto ni perezoso me pregunta: “ah! Y tu entonces en que trabajas???”

yo iba pensando… pero no tienes mi currículo de infojobs? Lo has leído… ¿? en fin el tío me dice:

“a Java… espera que reviso mis otras ofertas a ver si tengo algo para ti” … al cavo de un minutillo insiste “porque por aquí tengo una cosa que dice J2EE eso lo conoces???”…


En fin lo que quiero decir con esto… que ya que van tan a piñón en busca de carne de facturación… al menos ¿No podrían tener la decencia de leerse un poco antes el currículum y aun más.. no podría al menos darles unas clases sobre la “jerga” con la que trabajan?

No hay comentarios: